Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

¿Quiénes somos?


La salud es un pilar básico que hace posible que los individuos puedan desarrollar con normalidad su vida,  disfrutar de la misma, realizar sus proyectos, evitando en lo posible dolor, sufrimiento y desgracias personales.

La llegada de internet ofrece un acceso a la información sin precedentes, a la vez que una serie de oportunidades y capacidades que pueden ser altamente beneficiosas.

Entendemos que uno de los valores más esperados por el paciente internauta es la confianza en la página web: seriedad, calidad y veracidad de la información aportada y la profesionalidad de las personas que están proporcionando ese servicio.

Nuestra información tiene carácter general, ateniéndonos a aspectos médicos. Todos los temas son tratados con respeto y dignidad pero sin atender diferencias sobre creencias, moralidad, raza, sexo, clase social, edad, cultura… Desconocemos las características de las personas con las que nos estamos comunicando. La información proporcionada no está personalizada a cada caso concreto y no pretende herir la sensibilidad de nadie.

Nuestro compromiso ético y moral confiere al paciente internauta la posibilidad de tomar sus propias decisiones, sin ser un medio para alcanzar otros fines.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está estructurado en dos áreas fundamentales: área médica y área técnica.

El equipo médico está liderado y representado por la Dra. Eva Mª Rioja Delgado – Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialidad de Medicina de Familia y trabajando para la Comunidad de Madrid en Centro de Salud de Atención Primaria. 

El equipo técnico está representado por Mª Belén Piñuela Pérez Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y AMP por el IE Business School (Julio 2012).

¿Cuál es nuestro propósito?

Nuestra web es un portal de salud dirigido a todos los públicos, con el objetivo de difundir conocimientos para promover hábitos de vida saludables, fomentar la prevención de enfermedades, mejorar la calidad de vida y proporcionar información útil sobre una patología o dolencia. La información es de carácter generalista y no personalizada para las características concretas de ningún paciente; los contenidos son eminentemente prácticos por lo que no se ahonda en los mecanismos de producción de las patologías excepto cuando son fácilmente entendibles y ayudan a comprender el tratamiento(*) a aplicar. No es sustituto de la historia clínica, exploración física, diagnóstico y tratamiento realizado por un profesional sanitario a un paciente.

(*)La evidencia científica de la efectividad de un tratamiento no se especifíca dado el carácter eminentemente práctico, directo y resumido de la información que ofrecemos. Entendemos que este contenido está más dirigido al profesional sanitario que al paciente.

También queremos recordarle que nunca debe ignorar el consejo médico por lo que haya leído en una página web.

Hacemos un esfuerzo por ser una referencia para el paciente internauta. Queremos que deposite en nosotros su confianza en cuanto a la calidad de la información ofrecida y los productos y servicios recomendados. Queremos que la información ofrecida sea tan objetiva, práctica, concisa, fiable y precisa como nos sea posible. El personal responsable de la información está nombrado en esta página web y las fuentes de documentación son citadas.

Prestamos especial atención en adecuar el lenguaje de la información a personal no sanitario. Pretendemos llegar a cualquier lector intentando facilitar la compresión del tema tratado, redactanto y estructurando los contenidos de una manera sencilla y fácil de entender. Cada tema se puede imprimir y enviar para facilitar su difusión.

Nos hacemos responsables de la calidad y fiabilidad de la información ofrecida pero no del uso que el paciente haga de la misma.

¿Quiere contactar con nosotros?

Hay determinados temas en los que se han realizado breves resúmenes orientativos, ya que debido a la extensión, complejidad y variada casuística la información que habría que proporcionar sería tan amplia que resultaría poco práctico para el lector discriminar su caso concreto y conducirle a la información que le sería aplicable. En estos casos, hemos optado por dar una información generalista, y la específica la dejamos fuera del alcance del documento. En cualquier caso si el paciente desea que ampliemos cierta información o tratemos algún tema específico, le rogamos encarecidamente nos envíe un email (la posiblidad está abierta en cada tema sobre el que escribimos), y en la medida en que nos sea posible atenderemos su solicitud, en el marco de la más estricta confidencialidad y privacidad, sin utilizar sus datos para hacerle llegar información no deseada.

También queremos puntualizar que trataremos el tema de una manera general sin atender casos particulares de pacientes. En este caso ha de consultarlo con su médico o especialista sanitario.

¿Cuál es nuestra política de privacidad y confidencialidad?

Esta página respeta la privacidad de los usuarios, no solicitará información a los visitantes salvo cuando quieran ponerse en contacto con nosotros  a través del correo electrónico (disponible en cada tema). Sus datos no se emplearán con otro fin que dar respuesta al remitente. La confidencialidad y privacidad está garantizada, asegurándole la no cesión de sus datos a terceros.

En ocasiones nuestra página web emplea enlaces a otras páginas que consideramos puedan ser útiles al visitante. En este caso, no asumimos la responsabilidad de la información que contengan dichos enlaces, ya que pueden haber modificado su contenido o quedar inactivos en algún momento.

¿Cuál es nuestra relación con nuestros patrocinadores?

Nuestro sitio web es la parte visible de todo un trabajo profesional donde también existen relaciones de negocio que hacen este sitio web posible, desde una ética médica y de negocio.

Aunque en la actualidad no contamos con ningún sponsor, no renunciamos a la posiblidad de tenerlo, en cuyo caso, así será transmitido en nuestra página web.

Las relaciones de negocio con nuestros partners estarán siempre regidas bajo principios de ética de negocio y seriedad médica. Trabajar con alguna entidad que no cumpliera los mismos requisitos éticos sería violar la confianza de nuestros usuarios. Toda la información que aporta nuestra web es responsabilidad de nuestro equipo y no se atienden requerimientos comerciales a menos que satisfagan nuestros estándares de calidad.

La información proporcionada por la página web es indepediente de cualquier esponsor o publicitante, asegurando la independencia. Cuando la fuente de información procediese del esponsor o publicitante, quedará reflejado inequivocamente.

En estos momentos no tenemos ninguna fuente de financiación. Nuestro trabajo, y el de nuestros colaboradores es aportado de manera altruista.

Agradecimientos

Nuestro más sincero agradecimiento, por su apoyo y ayuda prestada a :

Mª Jesús García Galán
Jorge Muñoz Fernández
Carlos Galindo Bencomo

Para consultar nuestra bibliografía pulse aquí.

Para consultar nuestro aviso legal pulse aquí.

Actualizado el 4 de Febrero 2014

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+