Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

jueves, 31 de octubre de 2013

Métodos anticonceptivos

La anticoncepción engloba todos los métodos anticonceptivos y sus usos para una correcta planificación familiar. Los métodos anticonceptivos sirven para controlar la fecundidad humana. En la elección del método son tan importantes los criterios médicos como las preferencias de los usuarios. No existe un método ideal, todos presentan ventajas e inconvenientes.
A continuación hacemos una clasificación de los diferentes métodos. Pulsando sobre cada enlace encontrará la información relativa a ese método anticonceptivo.

¿Qué métodos anticonceptivos se pueden utilizar?

A continuación hacemos una clasificación de los métodos anticonceptivos. 

¿Cómo elegir el método anticonceptivo?

A grandes rasgos destacamos que la esterilización voluntaria está indicada para personas que no quieran tener más hijos y que no sean demasiado jóvenes (puede haber cambios de pareja, y otras circunstancias personales no planificables que hagan cambiar su manera de pensar al respecto, y estos métodos son en principio irreversibles).  Para acceder a la información de los métodos de esterilización voluntaria y al cuadro comparativo pulse aquí.

Los métodos naturales, normalmente se utilizan cuando no se desean los otros métodos, y por su relativa eficacia en parejas o mujeres dispuestas a aceptar un embarazo no planificado.

Los métodos de barrera son los únicos que pueden proteger de enfermedades de transmisión sexual, aunque no sean capaces de proteger frente a todas las enfermedades infecciosas  de transmisión sexual porque no cubren toda la piel en contacto. Para ver cuadro comparativo pulse aquí.

Sobre el resto de los métodos (hormonales y diu), recomendamos consultar cuadro comparativo,  pulsando aquí.
iempre que no tenga pareja estable o posibilidad de haber contraido una enfermedad de transmisión sexual es conveniente utilizar adicionalmente un preservativo masculino o condón.

Actualizado el 10 de Diciembre de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+