Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

sábado, 10 de agosto de 2013

Anticonceptivos orales. No financiación

En el año 2011 se aprobó la financiación por el Sistema sanitario español del primer anticonceptivo oral con progestágeno de tercera generación (drospirenona con etinilestradiol) y se incluyó una clausula de revisión anual en caso de modificación de circunstancias económicas, técnicas y sanitarias. 

Desde mayo del 2011 se incluyeron en la financiación 7 marcas distintas, de las cuales 6 contienen etinilestradiol y drospirenona y una con etinilestradiol y levonorgestrel. Desde esta fecha el consumo de anticonceptivos orales ha ido incrementando hasta casi en un 70%.

Anticonceptivos. Financiación


En octubre del 2012 la Comisión de Transparencia Francesa tomó la decisión de desfinanciar los anticonceptivos con progestágenos de tercera generación (gestodeno, desogestrel, drospirenona y clormadinona) por evidencia de presentar más riesgo de trombosis venosa profunda en comparación con los anticonceptivos que contienen progestágenos de segunda generación (levonorgestrel). Por estos antecedentes se produjo una revisión a la baja de los precios de los anticonceptivos orales fijando un precio máximo de 3 euros (1 ciclo) y 5,63 (3 ciclos) y ello ha motivado la no financiación de los anticonceptivos que no se hayan ajustado a los precios establecidos. 

Por este motivo en agosto del 2013 se han dejado de financiar anticonceptivos como el dretine, dretinelle, drosure, drosurelle y yira.

Para más información sobre anticonceptivos hormonales pulse aquí.

Actualizado el 9 de Agosto de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+