Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

lunes, 6 de mayo de 2013

La astenia primaveral

La astenia primaveral es un trastorno de origen incierto que se presenta con la llegada del buen tiempo  y se caracteriza por tener sensación de cansancio, agotamiento, tristeza y debilidad física. Suele ser una sintomatología leve y de carácter pasajero y los síntomas suelen remitir espontáneamente en unos días sin precisar tratamiento (no debe durar más de 2 semanas).
Afecta en general a personas entre 20 y 50 años y con más frecuencia a mujeres, aunque también puede afectar a niños y ancianos.


Astenia primaveral

¿Cuáles son los sintomas de la astenia primaveral?

Los trastornos físicos más habituales son la pérdida de apetito, dolores de cabeza, fatiga muscular, irritabilidad, falta de memoria, dificultad para concentrarse y trastornos del sueño produciendo somnolencia diurna. También puede afectar a las funciones sexuales produciendo disminución de la líbido o disfunción eréctil.

¿Cuál es el tratamiento de la astenia primaveral?

La astenia primaveral no es una enfermedad y no hay que tomar nada para combatirla, suele ser una consecuencia de la adaptación al cambio de clima (por las nuevas condiciones de luminosidad, temperatura, cambios de humedad y presión atmosférica).

Una alimentación equilibrada y sana, la práctica deportiva y dormir ocho horas al día es lo más recomendable para minimizar los síntomas. También es recomendable no abusar de sustancias estimulantes como café , alcohol, te y tabaco e ingerir mucho líquido en forma de agua y zumos.

La medicina clásica no reconoce este cuadro por falta de evidencia científica, se cree que los síntomas podrían estar relacionados con otras enfermedades que se manifiestan de forma subclínica y el paciente puede no saber que padece.
Si los síntomas no desaparecen en unas semanas es conveniente consultar con el médico.

Actualizado el 6 de Mayo de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+