Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

miércoles, 3 de abril de 2013

Anticonceptivo hormonal de emergencia. Píldora del día siguiente

Se puede evitar un embarazo después de un coito sin protección por falta de uso de método anticonceptivo o por accidente en el uso del método. No interrumpe el embarazo establecido sino que parece que inhibe o retrasa la ovulación. La anticoncepción de emergencia es más efectiva con gestágeno solo que con estrógenos y gestágenos combinados y produce menos efectos secundarios.

La pauta actual es la administración de 1,5 mg de levonorgestrel en dosis única y lo más rápidamente posible tras el coito de riesgo, ya que su eficacia disminuye proporcionalmente al número de horas transcurridas tras éste. Su eficacia es del 95% en las primeras 24 horas, a las 24-48 horas disminuye al 85% y a las 48-72 horas al 58%. El 4º y 5º día los porcentajes son similares al 3er día por lo que puede administrarse hasta 120 horas después. La mujer tendrá la menstruación un poco antes de la fecha prevista; si no fuera así habría que hacer un test de embarazo. 

Actualizado el 3 de Abril de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+