Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

miércoles, 20 de marzo de 2013

Urticaria

La urticaria es la aparición repentina de ronchas en la piel o habones, con intenso picor.
Las lesiones tienden a durar unas pocas horas, aunque pueden durar desde unos minutos hasta ocasionalmente unos pocos días. Las lesiones desaparecen y aparecen otras nuevas en distintas localizaciones, pero en ningún caso la urticaria es contagiosa. Lo normal es que el brote no tenga complicaciones.
La historia natural de la urticaria es variable, depende de la extensión y de si existen factores precipitantes.

¿Qué causa la urticaria?

La mayoría de las veces no vamos a poder saber cuál ha sido la causa de la urticaria, por lo que se debe recordar lo que se había ingerido, tocado, lo que estaba haciendo antes del brote para intentar dilucidar la causa. Entre estas podría ser el contacto con vegetales o frutas, pelo de animales, medicamentos, fragancias, determinados alimentos, calor, frio, etc. 

La edad, ser hombre o mujer, el lugar donde se vive o se trabaja y la época del año pueden influir en la aparición de la urticaria.

¿La urticaria es recidiva (repite)?

La mayoría de las personas que tienen un brote de urticaria, pueden tener algún episodio más, pero desaparecerán antes de un año. Sólo una pequeña parte de la población sufre brotes de urticaria durante periodos largos.

¿Cómo se trata la urticaria?

Urticaria, habones, ronchas, picor. Tratamiento de la urticaria con antihistamínicosLos antihistamínicos son el tratamiento de elección e inicio. Suelen darse por vía oral pero en ocasiones se administra por vía intramuscular o intravenosa. Todos los antihistamínicos parecen tener los mismos efectos terapéuticos pero algunos tienden a causar somnolencia por lo que habría que evitar conducir.
En ocasiones según la gravedad del cuadro se puede precisar la utilización de corticoides o adrenalina.

Si aparecen picores de garganta o problemas para tragar o respirar hay que acudir a un servicio médico de manera urgente.

Actualizado el 15 de Abril de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+