Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

lunes, 25 de marzo de 2013

Pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor es una enfermedad benigna de la piel, no contagiosa, producida por un hongo que tenemos en la piel, y que en determinadas condiciones (calor y humedad) produce la enfermedad.

¿Como se distingue la pitiriasis versicolor?

Pitiriasis versicolor
La pitiriasis versicolor produce son unas manchas situadas en el pecho, espalda y cuello. Las manchas pueden ser de color marrón claro o blancas, de forma circular y que tienden a coalescer unas con otras. Al rascar con la uña se descaman, pero no desaparecen.
Si el paciente se expone al sol, las áreas de la piel afectadas por el hongo no se pigmentan y aparecen placas blancas y destacan sobre la piel marrón.

Puede aparecer sensación de picor, si es muy intenso ha de consultarlo con su médico para que le indique un antihistamínico.

Los pacientes deben ser advertidos de que pueden pasar meses antes de que la piel vuelva a su color normal y que fallos en la repigmentación al final del tratamiento no indican fallos en el tratamiento farmacológico

¿Cómo se trata la pitiriasis versicolor?

El tratamiento se realiza con cremas y pomadas, que ha de indicar su médico y que se han de aplicar directamente sobre las manchas. Raramente es necesario tomar medicamentos vía oral. También se recomienda lavarse con geles y champús específicos para eliminar el hongo de la piel y evitar más infecciones.

Después del tratamiento en ocasiones quedan manchas blancas debido a que el hongo se ha alimentado del pigmento de la piel, por lo que es recomendable realizar el tratamiento antes de verano para que la piel recupere su color con el sol.

Hay una alta tasa de recurrencia .En estos casos se suelen indicar tratamientos preventivos consistentes en geles y champús específicos durante un cierto periodo de tiempo.

Actualizado el 25 de Marzo de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+