Etiquetas

Traducir

Google+ Followers

lunes, 25 de marzo de 2013

Pitiriasis Rosada de Gibert

La pitiriasis rosada es una de las erupciones papulo-escamosas y sólo afecta a la piel, de la cual se desconoce con seguridad que la produce, aunque todo parece indicar que es un virus.
Tiende a afectar a hombres y mujeres por igual. Es rara en la infancia y en la ancianidad y suele afectar al adulto joven. Aparece más frecuente en climas templados y durante la primavera y otoño. Es benigna y no contagiosa.
Pitiriasis rosada de Gibert

¿Como se produce la pitiriasis rosada?

Suele comenzar con una lesión casi solitaria, la placa heráldica que suele aparecer en el tronco. Es una placa anular descamada con unos bordes ligeramente elevados y de color rojizo-parduzco. En las siguientes 1 ó 2 semanas comienzan a aparecer otras lesiones que usualmente suelen ser más pequeñas que la placa heráldica, suelen aparecer en el tronco pero podrían aparecer en el cuello y partes superiores de los miembros, mientras que la cara, manos y pies es raro que se afecten. Las lesiones tienden a ser ovales. Las lesiones suelen descamarse en el interior.

Además de las manchas a veces aparece picor, en cuyo caso se trataría con un antihistamínico, según prescripción médica pero con mucha frecuencia es asintomática salvo las lesiones cutáneas.

¿Cómo se trata la pitiriasis rosada?

No requiere un tratamiento específico y se cura sola sin dejar secuelas, ni marcas.
Suele tener un curso autolimitado y desaparece a los 2-3 meses de su comienzo. Como máximo una persona la puede padecer una vez en la vida.

No se conocen recomendaciones a seguir para prevenir esta enfermedad.

Actualizado el 25 de Marzo de 2013

Todo el contenido de esta página web es puramente informativo. Siempre que tenga alguna duda debe consultar su caso con un profesional sanitario.

Si te ha sido útil el contenido de nuestra página, síguenos en facebook pulsando "me gusta" o en google+

imprimir página
Facebook

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.




 
Google+